Si te duele, no te quejes, es señal de que estàs vivo.

Si te duele, no te quejes, es señal de que estàs vivo.

22 de septiembre de 2013

SIRENAS


"Advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Ulises ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros y se hizo atar al mástil del navío. Si por el hechizo musical pedía que lo liberasen, debían apretar aún más fuerte sus ataduras. Gracias a esta estratagema Ulises fue el único ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las sirenas, que devoraban a los infaustos que se dejaban seducir. Estas criaturas monstruosas se precipitaron al abismo al verse vencidas.
El mito de Ulises fue fuente de inspiración para múltiples obras de arte, como el cuadro Ulises burlando a Polifemo de Joseph Mallord William Turner o Ulises y las sirenas obra de John William Waterhouse."
Fuente:(http://es.wikipedia.org/wiki/Ulises_y_las_Sirenas)




Acaso ud, lector, ha leído o escuchado la historia de que los marinos abandonaban el barco,y se arrojaban al mar en búsqueda de Ella, una Sirena cantando, porque esos sonidos los enloquecían?
Esta es la versión mitológica de la existencia de las Sirenas que eran deidades marinas, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez que hechizaban a los marineros cantando.
Pero ha habido múltiples versiones de la historia, por ejemplo, yo he leído no recuerdo donde, una versión que describía como los marinos, se ahogaban lentamente ya que la Sirena los iba guiando hacia el fondo del mar, completamente hipnotizados con la ilusión que son como ellas, que pueden aguantarse estar sumergidos y así, sumado a la adrenalina de la situación ellos van hacia el fondo, hasta que los pulmones se les colapsan por la presión y revientan como sapos.

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante:
desinat in piscem mulier formosa superne;
spectatum admissi, risum teneatis, amici
si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima,
¿aguantaríais la risa al verlo, camaradas?

Se ha comentado que posiblemente las sirenas que tanto intrigaron a Sigmund Freud son la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, ése sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Sirena#Atractivo_de_las_sirenas)

No olvidemos que, por mas monstruoso o hilarante que sean tal cual los griegos la imaginaron, además, tenemos muchos ejemplos de lo lindas que son para la imaginación de algunos artistas.
Por ejemplo, como La Sirenita (en danés Den Lille Havfrue, 'La pequeña señora del mar') es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. El escultor que la talló fue Edvard Eriksen, que se inspiró en el cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen, llamado La Sirenita.

La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los marinos y pescadores. Un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras trabajaba, entonces ella renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.
Y también esta la versión de Disney, muy parecida a la Bella Durmiente pero versión marítima.



Ahora bien, si ud leyó hasta acá y está navegando en este blog, olvídese de Disney, porque es un perversito.
Y está pensando (consciente o inconscientemente, no me discuta) en la belleza de una Señora del Mar que lo seduce con su voz, la sensación del agua acariciando su cuerpo, y la situación, altamente erotizante.
Y si Ud, encima, es de esos que el miedo a lo desconocido y la sensación de muerte próxima lo excita, seguramente le voy a dar unas ideas que lo dejarán horrorizado o muy caliente.
O ambos.
Si es impresionable, no siga leyendo.No me hago responsable de su terror.

Sí de su morbo.


Si se trata de cumplir una fantasía generada por dejarse llevar por una Sirena de carne y hueso, y no se anima a hacerlo de verdad en el mar con ella, con tal solo ofrecerle un balde de agua helada a mano, dejarse sumergir la cabeza repetidas veces, y cada vez mas sostenidamente,se puede lograr la misma sensación de muerte inminente, tan deseada por algunos practicantes de la asfixia erótica.

Ahora que sabe lo que puede hacer una Sirena, no le extrañe que esta imagen al fin y al cabo sea cierta y que en el fondo del mar haya cientos de esqueletos de víctimas del canto de una Sirena.

Piénselo.




6 comentarios:

  1. Brillante, me encantan todas las historias de Sirenas, es mas, creo q las hay, existen, y al verlas cambian sus aspectos como los grimm! Jazz Min! (SIC) Se ha comentado que posiblemente las sirenas que tanto intrigaron a Sigmund Freud son la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, ése sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia. =) JMin

    ResponderEliminar
  2. Las sirenas no tenían sexo, por lo que he podido deducir, tenían cola de pez, por lo cual jamas podrían vincularse íntimamente con los marineros. Todo el relato me trae a la mente sirenas modernas, hipnotizan con sus dotes, solo para hacer daño pero en si son incapaces de recibir placer. Que pena..Brillante su nota LadyLu, Ud no es una sirena...es una DIOSA. Besos

    ResponderEliminar
  3. ya se cual sera mi fin, Milady
    abe

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jazz, dasautox y XSIUXSI un halago viniendo de una REINA como Ud. En cuanto a abe alias niní....tu fin será como Danny de Vito en Batman, no me cambies la diversión. Besos a todos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno !! No podia ser de otro modo!!

    con afecto,respeto y sumision

    commendatore

    ResponderEliminar